Páginas: [1]   Ir para o fundo
Imprimir
Autor Tópico: Autocaravanismo Europeu  (Lida 1204 vezes)
0 Membros e 1 Visitante estão a ver este tópico.
RicSimoes
Visitante
« Responder #2 em: 06 Abr 2011, 21:23 »

Boa noite Companheiros,

Quem leu um bocadinho em sites internacionais/nacionais sobre a polémica "Permanencia do CPA na FICM" sabia previamente que este resultado seria muito mais penoso para a FICM do que propriamente para o CPA.
Por isso e reforçando as palavras do Companheiro Paulo Moz Barbosa felicito os SOCIOS do CPA e respectivamente a nossa Direcção.

Os meus PARABÈNS

Um forte Abraço
RicSimões
Registado
Paulo Moz Barbosa
Administrador
Membro de Mérito
*****
Offline Offline

Sexo: Masculino
Mensagens: 336

: Jan, 2010


Sócio 1882


« Responder #1 em: 06 Abr 2011, 16:11 »

Perante o texto aqui apresentado só me resta felicitar a Direção e os sócios do CPA reunidos em AG pela decisão tomada.
Um abraço,
Registado

Paulo Moz Barbosa
(presidente da direção)

(viajo numa Hymer Camp 622 C)
infoCPA
Administrador
Hero Member
*****
Offline Offline

Mensagens: leet

: Dez, 2008



WWW
« em: 06 Abr 2011, 12:25 »


Para conhecimento informa-se que o Portal do "Autocaravanismo Europeu" (http://www.autocaravaning.org/) considera que a FICM sofre um sério revés com a saída do CPA o maior Clube autocaravanista da Peninsula Ibérica.

Transcrevemos a opinião do Autocaravanismo Europeu e realçamos a informação do final do texto acerca da saída da FICM do "Nederlandese Kamperauto Club" um Clube com 15000 sócios.

"Opinión de Autocaravaning.org

La FICM con sede en Kontich (Bélgica), a unos 40 km de Bruselas, no ha tenido un camino fácil desde sus inicios; aún así, el gran problema de la Federación no es ese, quienes la dirigen están en distintos lugares de Europa y, por encima de todo, se teoriza demasiado y escasas veces, por no decir ninguna, se llevan proyectos a la práctica y, precisamente, en la práctica reside lo sustancial.
Desde esta página del Autocaravanismo Europeo hemos criticado a los clubes y federaciones tradicionales por no prestar suficiente atención a las demandas del autocaravaning; pues bien, en esta ocasión concordamos plenamente con las alegaciones del CPA.


Por supuesto, esta página maneja información Europea de primera mano, con suficientes datos para ejercer una crítica constructiva; en ello reside una razón indiscutible, evitar todo aquello que no esté a favor del autocaravanista, como en este caso sucede a nuestros compañeros portugueses.


Debemos recordar que estas entidades son asociaciones sin ánimo de lucro, no nos estamos jugando el pan de cada día. No se trata de pertenecer a tal o cual asociación con protagonistas o nombres rimbombantes, se trata de mejorar la situación de quienes practican esta afición con la desinteresada colaboración de todos. Por eso nos solidarizamos con el CPA que, como otros clubes europeos en el pasado, han sufrido una situación de desamparo semejante.
El objetivo principal de la Federación debe residir en la representación de todos los autocaravanistas del continente Europeo, pero, como se ha demostrado, hasta el momento, no se ha logrado ese objetivo.


Irónicamente, todas las mejoras importantes se lograron gracias al trabajo de pequeños clubes, plataformas e incluso secciones autocaravanistas como autocaravanesucc de Cataluña y otras de distintas partes de Europa.


Seguramente, la FICM, Fédération Internationale des Clubs de Motorhomes, podrá justificar su existencia si cumple su misión con una mayor implicación de acogimiento, respeto e implicación de todos los clubes y asociaciones por igual. Es evidente que en la actualidad eso no se está poniendo en práctica, sino que le pregunten al club holandés (Nederlandese Kamperauto Club) por qué ha dejado dicha Federación, el mayor club autocaravanista de Europa (más de 15.000 socios), pero esa es otra historia."


Registado

Associação Autocaravanista de Portugal - CPA
Portugal
Páginas: [1]   Ir para o topo
Imprimir
 
Ir para: