Páginas: [1]   Ir para o fundo
Imprimir
Autor Tópico: VUELTA A ESPAÑA EN AUTOCARAVANA  (Lida 3973 vezes)
0 Membros e 1 Visitante estão a ver este tópico.
Ameneses
Hero Member
*****
Offline Offline

Sexo: Masculino
Mensagens: 960

: Mai, 2006



« Responder #8 em: 11 Fev 2010, 01:23 »

Obrigado Companheiro.

Quanto a Catalunha ter tenho e de minha autoria, só que vou armazenando em dossier's e depois perco-lhe o tino! Logo que possível vou tentar encontrar o que escrevi sobre essa região. Entretanto irei continuar  a escrever sobre a Costa del Sol. Atenção que é o relato de autocaravanistas publicado na revista Caravaning & Camping o que tenho "dito" até agora! Aproveito para mais uma achega:

QUÉ COMER Y QUÉ BEBER

La Costa del Sol, por su ineegable vocación turística, cuenta con unasínstalaciones hoteleras e restauración inagotables, con representación de todas las cocinas del mundo en locales de diferentes categorás que seguro satsfarán cualquies expectativa de la demanda. Así que, frente al inevítable menú europeo, con cocínas donde predomína el fast-food o los restaurantes de cocina china, índia, pakistaní, mejecana, ítaliana, etc, nos encontramos con algo tan típico por estas latitudes domo el "pescaíto frito" (boqueroneds, jureles, calamares, salmonetes, puntíllitas fritas...), o lo menos célebres "espetos" de sardinas,  L venta en casí cualquíes chíringuito playero done las preparam al calor de la lumbre en una vieja barquita de madera en desuso. Para paladares, más exigentes buenas son las chirlas y las cigalas cocidas o a la plancha; y, para cuando "la calor" se haga insoportable, el gazpacho, preparado en Málaga de múltíples formas: ajoblanco, gazpachelo, gazpacho tostado, porra antequerana... Y de postre, para los más gplosos, las Yemas de Ronda, los polvorones, los alfajores y los bizcochos se pasas. Para beber, además dela inevitable Cañita em qualquíes chíringuito playero, son propios de esta tierra los vinos dulces tipo Pedro Ximénes (una auténtica delicia, sobre todo para el postre), o los blancos com D.O.

Ameneses

Autocaravanista
Registado

Adérito Meneses
Aveiro
M.Isidoro
Visitante
« Responder #7 em: 11 Fev 2010, 00:25 »

Bom trabalho companheiro Ameneses, é sem dúvida uma mais valia para quem pretende viajar para essa zona, se tiver algo para a região da Catalunha!!! Faça o favor de colocar.

Muchas grácias
M.Isidoro
Registado
majv
Visitante
« Responder #6 em: 08 Fev 2010, 21:54 »

Gracias companero....
Já guardei tudo em word....para o que der e vier.
Dá sempre geito
Boas voltas
MV
Registado
Ameneses
Hero Member
*****
Offline Offline

Sexo: Masculino
Mensagens: 960

: Mai, 2006



« Responder #5 em: 08 Fev 2010, 18:16 »

Mais um...

05 - PLAYA DEL CUERVO.
Posición: 36º42'48.48''N 4º20'2.85'' y 36º42'47.02'' N 4º20'24.12'' O.
Entorno: Natural/industrial.
Ocupación: Media o alta, según temporada.
Como llegar: Lo mejor es acceder al parking de la playa viniendo de Málaga en dirección a la Caleta de Vélez por la carretera de Almería (dos carriles en cada sentido). Poco después del puerto deportivo del candado, a la derecha ya veremos la salida de la autovía hacia el parking de la playa.
Comentarios: Siempre que hemos parado aquí hemos visto alguna autocaravana, tanto pasando el día como haciendo noche. Se trata de una playa muy tranquila y agradable, aunque cae un poco lejos de todo. Para darse paseos está muy bien, pero no hay donde tomarse nada.
Lo Mejor: Estan tan cerca de la playa en un sitio donde no llamamos la atención.
ALGUNOS CAMPINGS CERCANOS A LA COSTA

ALMAYATE
Camping Almanat Naturista
Ctra. N-340, km. 269
Carril Torrealta, s/n
Camping Almayate Costa
Cta. N-340 km. 264,1
BENAJARAFE
Canping Valle Niza
Ctra. N-340 km. 264,1
NERJA
Camping Nerja
Cta. Vieja Almería, s/n

TORRE DEL MAR
Camping Laguna Playa
Paseo Maríyimo s/n
Ameneses
« Última modificação: 08 Fev 2010, 18:32 por Ameneses » Registado

Adérito Meneses
Aveiro
Ameneses
Hero Member
*****
Offline Offline

Sexo: Masculino
Mensagens: 960

: Mai, 2006



« Responder #4 em: 08 Fev 2010, 18:01 »

Continuemos:

04 - URBANIZACIÓN PLAYA LINDA.

Posición: 36º42'56.62''N 4º10'50.45''O
Entorno: Residencial.
Ocupoción: Media o alta, según temporada.
Cómo llegar: Yendo por la carretera N-340a, al llegar a la urbanización Playa Linda veréis una pists que entra haci la playa.Siguiendo ésta llegaréis hasta los parkings y explanadas que hay junto a la playa donde poder estacionar con toda comodidad.
Comentarios: Hay decenas de lugares como éste a lo largo de este tramo litoral y todos ellos con las mismas características: explanadas más o menos amplias donde estacionar como a uno le venga en gana justo al borde del mar.
Lo mejor: Estar tan cerca de la playa en un lugar tan tranquilo.Aunque sea verano suele haber sitio para todos.



Ameneses
Registado

Adérito Meneses
Aveiro
Ameneses
Hero Member
*****
Offline Offline

Sexo: Masculino
Mensagens: 960

: Mai, 2006



« Responder #3 em: 06 Fev 2010, 18:36 »

Então vamos continuar...

02 - ALMAYTE BAJO. TORRE DEL JARAL.
Posicíon 36º43'14.85 N 4º 8'56.59''O

Entorno: Natutal-residencial.
Ocupación: Média o alta, según temporada.

COMO LLEGAR: Yendo por la N-340-a, después de haber dejado atrás la Caleta de Vélez, a unos ocho kilòmetros de èsta, llegaremos hasta Almayate Bajo y su torre. Pues justo frente a la torre, al  borde del mar y de la carretera, veremos este parking y otros muchos de lás mismas características.Hay decenas de ellos.Podeís escoger.
COMENTARIOS: Lugares como éste, donde se amontonan las autocaravanas de los extranjeros, son habituales en todo  este tramo de costa. La experiencia nos dice que quando hay tal acumulacion se llama demasiado la atención, ya que muchos acampan en toda regla, y al final acaban viniendo las autoridades a echarmos. El consejo: no amontonarse.Ysi somos restetuosos lo más proboble es que durmanos sin sobresaltos.

LO MEJOR: La cercania de la playa, muy tranquila y poco masificada.

03 - CALETA DE VÉLEZ.pOSEO MARÍTIMO DE PONIENTE.
Posición: 36º44'1.34''N 4º5'51.38''O.
Entorno Urbano.
cupacion:Media o alta, según temporada.

CÓMO LLEGAR: El sitó seleccionado corresponde con una explanada situada entre la playa y el final del Paseo de Poniente de la Caleta de Vélez.Conduciendo por el paseo Torre del Mar, casi al final del mismo a la izquirda veréis el sitio justo tras dejar el faro. Precisamente aquí suele haber, además de muchas autocaravanas, los cachivaches proprios de los feriantes.
COMENTARIOS: Se tratade un lugar muy céntrico y bien situado donde por ahora no se meten con las autocaravanas. Lo malo del sitio es el caos de la hora de aparcar, ya que no hay marcas delimitantes y cada cual aparca como le viene en gana.
LO MEJOR:Estar tan céntrico, al borde del paseo, de los bares y restaurantes y de la playa. Hay parques para los niños cerca y mucho sitio para pasear.

Se assim o desejarem continuarei.

Ameneses

Autocaravanista para a Liberdade













Registado

Adérito Meneses
Aveiro
José Queirós
Visitante
« Responder #2 em: 06 Fev 2010, 17:28 »


 Está enganado, companheiro, quando ao desinteresse. Continue por favor!
 Abraço.

 José Queirós.
Registado
Ameneses
Hero Member
*****
Offline Offline

Sexo: Masculino
Mensagens: 960

: Mai, 2006



« Responder #1 em: 06 Fev 2010, 16:21 »

Parece que ninguém tem interesse neste assunto. Mesmo assim vou continuar.

CINCO BUENOS SITIOS DODE PERNOCTAR

01 - Caleta de Vélez: Puerto Deportivo

Posicíon 36º44'56,o7''N4º 4'18.75''O

Entorno: Residencial
Ocupación: Media o alta, ssegún temporada.

Cómo llegar: Por la N-340 a, al llegar a Caleta de Vélez seguir las indicaciones hacia el puerto pesquero y deportivo. Al tomar la desviación un una rotunda, justo antes de llegar a la entrada del puerto podremos ver a la izquierda una explanada justo frente  a la lpaya donde siempre suele haber autocaravanas.
Comentarios: La noche que estuvimos aquí había más autocaravanas (correectamente estacionadas) y las autoridades no se metieron con nosotros. Suele ser un lugar tranquilo que además está bien situado. Os gustará.

Lo mejor: La cercania del paseo, del puerto y de la playa.»

Seguem-se outros sítios.

Se não gostam ou não participam é favor dizer claramente. Escuso de estar a escrever para o «boneco»
Saudações.
Ameneses
Registado

Adérito Meneses
Aveiro
Ameneses
Hero Member
*****
Offline Offline

Sexo: Masculino
Mensagens: 960

: Mai, 2006



« em: 05 Fev 2010, 01:15 »

Porque acho que tem interesse aqui transcrevo parte de um texto da revista Caravaning & Camping que penso que ajudará autocaravanistas portugueses. Transcrevo em castelhano que, penso eu, é uma língua bonita e acessível. Este artigo tem fotos e texto de M.Á. Álvarez y E. Vilchez.

«GRANADA - MÁLAGA. COSTA DEL SOL

De La Herradura a Málaga.

Y quién no ha oído hablar de la Costa del Sol... de de sus famosos chírínguitos a pie de playa donde comer el mejor pescaíto frito y los no menos célebres espetos de sardinas<, de esos 160 km de playas eternas que nunca de acacan;  de ese SOL -con mayúsculas- que brilla -según dicen- 326 días de los 365 días del año; de sus pueblos de típica hrchura andaluza con sus casitas encaladas y callejuelas estrechas, sobre las que destacan los campanarios que tanto recuerdan la existencía en el pasado de antíguas mezquitas. Y esos balcones donde madura la uva moscatel, los "paseros" que tanta fama le díeran a las pasas de Málaga... Tanto para ver y tanto para dísfrutar... y todo ello a pesar de la presión a la que se nos somete a todos los que hemos escogido la autocaravana como medio de desplazamíento. Lamentablemente, en la Costa el Sol tampoco somos bíenvenidos. Pero eso no nos va a impedir que dísfrutemos de ella.

CINCO BUENOS SITIOS DONDE PERNOCTAR

Se seguímos al pie de la letra todas y cada una de las señales que prohíben el estacionamento a las autocaravanas (teóricamente ilegales) encontradas a lo largo de màs remedio que admitir que más de uno de los lugares que os vamos a recomendar están en zonas donde teóricamente no se debiera pernoctar, aunque nosotros lo hemos hecho sin proplemas. La clave esttá en ser discretos y en no "amontonarse" junto a otras autocaravanas que pudíeranestar acampando en el sentido estricto de la palabra (al final pagamos justos por pecadores). Supongo que a estas alturas ya tendréis bien dado lo que es acampar y lo que es estacionar, pues seguidi al pie de la letra. Cuidad vuestro comportamiento como autocaravanistasd y tendréis más posbilidades de no ser multados. Y cumplid, eso sí, con todas las oblígaciones, ya que por culpa de unos pocos incivilizados qee van tirando las aguas grises y negras por donde pasan y que acampan con caravanas y autocaravanas (en el sentido estricto de la palabra) durante largas temporadas, cual campamento de ilegales nos hemos ido ganando una malísima reputación, la mala imagen que ha ido desencadenando el menosprecio que se tíene por los autocaravanistas en estaslatitudes. Demos ejemplo a los demás autocaravanistas y seamos respetuosos. Cumplamos nuestras oblígaciones para que sean respetados nuestros derechos».

Seguem com a descrição dos 5 sítios, bem como de campings cercanos à costa.

Se acharem interessante continuarei a trancrição.

Saudações Autocaravanistas.

Ameneses
Registado

Adérito Meneses
Aveiro
Páginas: [1]   Ir para o topo
Imprimir
 
Ir para: