Páginas: [1]   Ir para o fundo
Imprimir
Autor Tópico: Club Autocaravanista "trasgu" de Asturias  (Lida 2685 vezes)
0 Membros e 1 Visitante estão a ver este tópico.
Decarvalho
Visitante
« Responder #4 em: 09 Fev 2008, 23:48 »

Vivam Acs...


El Club Vasco de Autocaravanas Sorbeltz se reúne el fin de semana en Oñati
Celebrarán su asamblea general y aprovecharán para disfrutar de la riqueza natural y monumental de la villa. Se espera la presencia de alrededor de 50 vehículos.

.........................
 
Casi medio centenar de autocaravanistas se instalarán el fin de semana (ultimo de enero) en Oñati. El viernes en Ibarra, y el sábado en el parking de Arantzazu.

PROGRAMA
Viernes 25: Encuentro en el parking de Ibarra.
Sábado 26: El programa arrancará a las 9 de la mañana con una visita guiada a la Universidad y a la Parroquia de San Miguel Arcángel. Hacia las diez, los autocaravanistas se trasladarán a la Casa de Cultura a celebrar su asamblea anual, el foro en el que hablar de su primer año de andadura y dar a conocer sus proyectos de futuro. Por la tarde, está previsto que los socios de Sorbeltz se monten en sus repectivos vehículos y se desplacen a Arantzazu ya que tienen previsto cenar en el restaurante Goiko Venta y pernoctar en el parking nuevo del Santuario.
Domiengo 27: Tras pasar la noche en Arantzazu aprovecharán la mañana del domingo parara visistar la Basílica y la cueva de Arrikrutz antes de regresar a sus localidades de origen.OÑATI. DV. Oñati ha sido elegida por los miembros del Club Vasco de Usuarios de Autocaravanas Sorbeltz Vencejo para celebrar su primer aniversario y su asamblea anual el próximo fin de semana. La elección de este sistema de viaje y disfrute del tiempo de ocio y las vacaciones suele resultar muy eficaz en estas situaciones, ya que les permite pernoctar donde consideren conveniente. Así, tras pasar la noche en Arantzazu aprovecharán la mañana del domingo parara visitar la Basílica y la cueva de Arrikrutz antes de regresar a sus localidades de origen.
Turismo diferente
Por lo general, cada caravana suele estar compuesta por una familia. Pero al contrario de la imagen o idea que comunmente se tiene de este método para viajar desde Sorbeltz se reivindica su condición de «turistas de calidad».En el club, son muy claros a la hora de definir y explicar la ventaja que proporcionan este sistema al poner de manifiesto que «en ocasiones se nos confunden con nómadas, pero hay que tener en cuenta que se trata de gente con nivel adquisitivo que consume y contribuye a proporcionar riqueza los lugares que visita al recurrir a comer a restaurantes».
Desde Vencejo-Sorbeltz destacan la penetración que tiene este sistema a nivel continental y al auge que está experimentando en nuestra geografía. «La autocaravana surge con fuerza en Europa en los años 90. En Francia, por ejemplo, tienen una infraestructura muy bien montada y en España ha comenzado a tener fuerza a partir del año 2000»
Las cifras oficiales hablan de que son 5 millones de autocaravanistas europeos los que han elegido esta apasionante forma de viajar y disfrutar del tiempo de ocio. En el Estado, más de 20.000 familias han adquirido ya una autocaravana y otras muchas alquilan cada año una para sus vacaciones.
El club Sorbeltz agrupa a los usuarios de autocaravanas de Euskadi que quieren hacer fuerza ante las instituciones para defender sus derechos y compartir, al mismo tiempo, experiencias, proponer rutas o viajes. Este primer año han realizado una decena. Disponen, además, de una página web (www.sorbeltz.org) en el que ofrecen información sobre temas de interés de los asociados y el calendario de eventos.
« Última modificação: 09 Fev 2008, 23:48 por Decarvalho » Registado
Raul Lopes
Visitante
« Responder #3 em: 24 Jun 2006, 23:34 »

Noutro tópico (http://cpa-autocaravanas.com/forum/index.php?topic=398.msg1654#msg1654 )reproduz-se parte de uma entrevista com o Presidente do Clube Trasgu.

Registado
Raul Lopes
Visitante
« Responder #2 em: 02 Jun 2006, 11:36 »

Companheiro Noni,

Os membros do Club "El Trasgu" serão sempre bem-vindos ao nosso Foro e a Portugal.

Felicidades para o Club e para o autocaravanismo nas Astúrias.
Registado
noni
Visitante
« Responder #1 em: 01 Jun 2006, 21:05 »

Gracias por publicar la noticia del nacimiento del Club Autocaravanista "El Trasgu", en Asturias.
Nos encanta Portugal y tenemos muy buenos amigos portugueses; en Semana Santa hicimos una buena ruta por tu tierra.
Hasta pronto, Noni
Registado
Raul Lopes
Visitante
« em: 29 Mai 2006, 22:27 »

Depois da criação da AMA, eis que surge outro clube de autocaravanistas nas Astúrias, o
Club Autocaravanista "trasgu" de Asturias

Para acompanhar: http://www.acpasion.net/foro/viewtopic.php?t=5245
Registado
Páginas: [1]   Ir para o topo
Imprimir
 
Ir para: